El nuevo ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que la Policía Nacional asumirá el liderazgo de la lucha contra la delincuencia y la criminalidad, e instó al director general de esa institución que dedique sus mayores esfuerzos para cumplir tal propósito.

“La institución que tiene que liderar la lucha contra la delincuencia es, precisamente, la Policía Nacional del Perú. Si bien no es el único actor, no se puede luchar contra la criminalidad sin el liderazgo de la Policía”, manifestó durante la ceremonia oficial en la que asumió el cargo como nuevo titular del sector Interior.

“Usted señor director general de la Policía Nacional tiene que asumir el liderazgo en esta institución contra la inseguridad ciudadana”, agregó Pérez Guadalupe dirigiéndose al general Jorge Flores Goicochea.

El flamante ministro se comprometió a seguir fortaleciendo la institución policial y, en ese sentido, afirmó que continuará trabajando dentro de las líneas de acción del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018 y de todo lo positivo que hayan hecho sus antecesores en el cargo.

Fuente: Andina