Pérez Guadalupe le contestó a Alan García sobre el 'Baguazo'

Pérez Guadalupe le contestó a Alan García sobre el Baguazo
Pérez Guadalupe le contestó a García Pérez. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.06.2015 / 22:42 PM

Tumbes. El ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, descartó que entre las hipótesis de investigación de la Policía Nacional, haya estado la participación de militantes del Partido Nacionalista, en las protestas de Bagua del 2009, que terminaron con la muerte de 23 policías y 10 civiles, tal como lo dijo este sábado el expresidente Alan García.

Sobre la presencia de un legislador nacionalista en esas protestas, señaló que últimamente también se ha visto la participación de los legisladores Jorge Rimarachín (DD) en las protestas en Islay, y Martha Cordero (FP), en Tumbes.

PUEDESLEER: Pérez Guadalupe: Ya había fecha para extradición de Martín Belaunde

“Si hacemos el parangón con Tía María, tenemos el caso de Rimarachín en Islay y en Tumbes la congresista Martha Cordero azuzando a la población en Tumbes. En el caso del baguazo no recuerdo que se haya dado un hecho similar”, manifestó el ministro en el programa ‘Agenda Política’.

Asimismo, lamentó las declaraciones del congresista Omar Chehade, del Partido Nacionalista, quien dijo que renunciaría al partido y a la bancada, si se demostraba alguna mentira, en los descargos que viene dando la primera dama, Nadine Heredia, sobre las denuncias en su contra.

Indicó que entre los ministros y el presidente Humala hay una confianza recíproca, por lo que ve poco probable, que él como ministro puede renunciar al gabinete.

De otro lado, informó que el proyecto de ley que el Ejecutivo presentará para recibir facultades delegadas en materia de seguridad ciudadana incluye un proyecto para que las empresas operadoras de telefonía reporten a la Policía, la ubicación georeferencial de los teléfonos celulares desde donde se hacen las extorsiones.

Fuente: Andina




Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

Ir a portada