El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, calificó de “frustrante” para la el hecho de haber dejado en libertad a una banda criminal luego de una larga y profesional labor de inteligencia policial.

Fue al referirse a la actuación de la Octava Fiscalía Penal Lima Norte, que liberó en 24 horas a peligrosos delincuentes con antecedente, capturados con armamento y droga cuando se disponían a asaltar a un comerciante, en el distrito de Comas.

“Se actuó contra una banda de marcas, con pasamontañas, con armas, con antecedentes policiales. Hubo trabajo de inteligencia efectivo, y hoy lamentablemente están en la calle, esos son los hechos. Para la Policía es frustrante porque en estos operativos te juegas la vida”, subrayó.

¿Qué accionó tomará?

Pérez Guadalupe aclaró, sin embargo, que se trata de un “caso aislado” de “mala coordinación” entre la Policía Nacional, la Fiscalía y el Poder Judicial, y que en la mayoría de los casos este trabajo conjunto funciona bien.

En tal sentido, anunció que se están haciendo las coordinaciones para reunirse nuevamente con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y con el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, a fin analizar las razones por las cuales no funcionó el trabajo interinstitucional en este caso.

“No podemos generalizar, es un hecho lamentable y ayer lo hemos analizado en el comando policial. Lo que tenemos que hacer es trabajar más coordinadamente”, manifestó.

Pérez Guadalupe consideró innecesario buscar responsabilidades en este caso y dijo que más bien hay que mirar hacia delante para que no vuelvan a suceder estos hechos de liberación de delincuentes.

“Tenemos que afinar mucho más institucionalmente la Policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial”, recalcó.