Adolfo Pérez: No hablamos con Movadef sobre Abimael Guzmán

Adolfo Pérez No hablamos con Movadef sobre Abimael Guzmán
Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. (Foto: Wikipedia.org)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.11.2012 / 18:27 PM

Lima. El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, manifestó en una carta que el Movadefen ningún momento se refirió a Abimael Guzmán durante la reunión que sostuvieron. “Ellos pidieron por la situación de los presos políticos y el sistema penitenciario peruano”, sostuvo.

A través de una carta pública, el Nobel reconoció que recibió a un grupo de integrantes de esta organización pro Sendero Luminoso. “Se presentaron como refugiados peruanos, apareciendo luego como integrantes del Movadef, sostiene la misiva.

“Al Servicio Paz y justicia se acercan diariamente organizaciones y personas de diversos continentes que, por diversos motivos, buscan apoyo solidario, explicando la situación que viven en sus países y las problemáticas (…), lo que no significa que estemos de acuerdo con todos los que llegan”, señala el documento.

Asimismo, desmintió algún tipo de simpatía con la agrupación prosenderista. “Queremos dejar en claro que durante la reunión, se habló de solicitar al gobierno peruano el cumplimiento de las garantías estipuladas por los instrumentos internacionales de protección de los derechos humanos”, indica.

Lea aquí la carta abierta de Adolfo Pérez Esquivel.



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada