El congresista Pedro Spadaro, miembro de la Megacomisión que investiga al segundo gobierno de Alan García, respondió a los cuestionamientos de sus compañeros de comisión sobre un supuesto blindaje al expresidente.

El fujimorista negó que exista tal apoyo para García; más bien, dijo que su grupo pide coherencia en el trabajo de la Megacomisión y “si consideran que el Decreto de Urgencia 004-2009, por el que se autorizó la construcción de los colegios emblemáticos, es inconstitucional, entonces, que se denuncie a todo el Gabinete, y no solo a García y a su ministro Chang”.

Según Spadaro, algunos legisladores del grupo de trabajo estarían interesados en acusar al exmandatario y a su entonces ministro de Educación.

Yonhy Lescano, también de la Megacomisión, consideró que las diferencias dentro de este grupo continuarán en torno al rol de García y al de Chang.

“Hay, en algunos congresistas, un intento de proteger a García. No quedará más alternativa que presentar un informe en mayoría”, afirmó Lescano.

Fuente: El Comercio