Pedro Pablo Kuczynski vs Ántero Flores-Aráoz: así fue su encuentro

Pedro Pablo Kuczynski vs Ántero Flores-Aráoz así fue su encuentro
Pedro Pablo Kuczynski y Ántero Flores-Aráoz se vieron las caras en el Debate Presidencial. (Fotos: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.04.2016 / 08:20 AM

Los candidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) y Ántero Flores-Aráoz (Orden) conformaron una de las parejas para el Debate Presidencial que se realizó este domingo 3 de abril y que fue organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


Mensaje final de Pedro Pablo Kuczynski

“No se preocupen. Muchos dicen que después de lo que he trabajado en mi vida, debería descansar con mi familia. Nunca he dejado de trabajar. Si llego a ser presidente, no descansaré ni un minuto hasta que cada peruano tenga educación, salud y seguridad”.

Mensaje final de PPK. (Video: TV Perú)


Mensaje final de Ántero Flores Aráoz

“Es demasiado pronto para pensar en retirarnos. Queremos un Perú con una educación diferente, con valores, con educación cívica, con ética. Necesitamos otro Perú”.

Mensaje final de Ántero Flores-Aráoz. (Video: TV Perú)


Pregunta ciudadana a Pedro Pablo Kuczynski

“¿Bajo qué programas o en qué medida se pretende dar atención a las clases más necesitadas del país?”, fue la pregunta al candidato de Peruanos Por el Kambio.

Pregunta ciudadana a PPK. (Video: TV Perú)


Pregunta ciudadana a Ántero Flores-Aráoz

“¿Promulgaría una ley aprobando la Unión Civil o Matrimonio Igualitario”, fue la pregunta al candidato del Partido Orden.

Pregunta ciudadana a Ántero Flores-Aráoz. (Video: TV Perú)


PPK vs Ántero Flores-Aráoz

PPK: “La corrupción se combate desde arriba. Tenemos que empezar desde arriba. Necesitamos una carrera competitiva, competente por concurso, donde se aliente a los jóvenes. Debemos luchar contra las fuerzas oscuras, las maniobras contra la corrupción. En la economía tenemos que motivar a la pequeña empresa, el Perú es un país de pequeñas empresas pero que sienten que el Estado les pide y les pide y les da muy poco. Necesitamos grandes infraestructura. Debemos retomar el crecimiento. Promover al agro, que es la zona más pobre del Perú”.

Antero-Flores: “Me gustaría saber del Dr. Kuczynski por qué se favoreció con el precio de gas a México en lugar de recibir el Perú un mayor precio como recibían otros países. Hoy me llegó a través de las redes una expresión que se había suscrito…”.

PPK: “El proyecto de Gas de Camisea se gestó al final del gobierno de Alberto Fujimori y se firmó en el gobierno de Valentín Panigua. El proyecto de exportación se hizo para que hubiera más producción de gas…”

Ántero Flores-Aráoz: “Yo tampoco me voy a dedicar al tema de la seguridad ciudadana porque tendría que demorarme bastante más que Pedro Pablo. Pero si me voy a señalar a los otros temas. Uno: corrupción, que no haya más inmunidad parlamentaria, que se ha convertido en impunidad, el famoso otorongo no come otorongo. Dos: la sanción adicional a la carcelería de lo que se llama inhabilitación tiene que ser por vida. Tres: en gran corrupción ni más beneficios penitenciario, sino cadena perpetua. En economía: dar facilidades a pequeños empresarios para que puedan formalizarse. Tiene que haber aparejado a esa formalización una amnistía total”.

PPK: “Creo que todos queremos lo mismo, la pregunta es cómo lo vamos a hacer. Es fundamental tener seguridad en las calles y yo te la daré.

Ántero Flores-Aráoz: “Una de las más importantes es empoderar a la Contraloría. Si no se empodera a la Contraloría


PPK y su visión de país:

“El Perú debe curar las heridas del pasado. No podemos seguir divididos. 3 millones de nuevos trabajos para los jóvenes. Policía refundada y mejor remunerada. Reforma de la Fiscalía y Poder Judicial. Agua y alcantarillado en todos los pueblos y hogares. Debemos promover todos los proyectos de inversión, tantos los pequeños y grandes. Yo me comprometo a ponerte el mundo moderno”, dijo PPK en su participación sobre Visión del país.

PPK y su visión de país. (Video: TV Perú)


Ántero Flores-Aráoz y su visión de país:

“Queremos un Perú de posibilidades, queremos un Perú donde se puedan hacer la ideologías como las de Orden. Estamos en política para poner orden. Ayer estuve en Los Alisios, en los cerros de Ate y estuve ahí. Ese el Perú por el cual estamos luchando en política”, indicó Flores-Aráoz en su intervención de Visión del País.

Ántero Flores-Aráoz y su visión del país. (Video: TV Perú)


Llegadas de los candidatos




Sigue aquí en vivo la transmisión del debate presidencial

Este domingo 3 de abril es el debate presidencial. (Video: JNE)




Conoce a ambos candidatos:

Pedro Pablo Kuczynski fue ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006). También fue candidato presidencial en 2011, donde quedó en el tercer lugar, superado por Ollanta Humala y Keiko Fujimori. Ahora lidera su propio partido, Peruanos por el Kambio (PPK).

Por su parte, Ántero Flores-Aráoz es el líder del partido Orden. Fue congresista de la República, presidente del Parlamento Nacional y ministro de Estado durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011). Es su primera postulación a la Presidencia.

¿Cómo será la dinámica del Debate Presidencial?

El JNE precisó que se acordó que en caso un candidato se retirara de la contienda antes del Debate Presidencial, se reconfigurará la conformación de duplas: el postulante que quede sin pareja formará un grupo de tres con la dupla siguiente en el orden de intervención; en caso se retiraran dos candidatos, se conformarán las duplas con aquellos que se queden sin pareja.

Asimismo, la estructura del Debate Presidencial contempla cuatro bloques: Visión de país (con las acciones prioritarias para los próximos cinco años); Economía, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción (donde los candidatos se responderán o comentarán entre sí); Pregunta ciudadana (en el que los postulantes absolverán las interrogantes del elector); y Mensaje final.


Debate Presidencial Peru.com


Es la segunda vez que la ciudadanía participará directamente en el Debate Presidencial a través de sus preguntas en temas como: salud, desarrollo sostenible y ambiente, políticas de ciencia y educación, desarrollo económico, desarrollo social y grupos vulnerables, seguridad ciudadana y crimen organizado, políticas de reforma del Estado, corrupción, derechos humanos e infraestructura.

El Debate Presidencial se realizará en el Centro de Convenciones Lima, a las 19:00 horas. Los moderadores serán los periodistas José María Salcedo y Mávila Huertas.

¿Cuáles son los otros emparejamientos?

Verónika Mendoza (Frente Amplio) vs. Alejandro Toledo (Perú Posible).

Alan García (Alianza Popular) vs. Fernando Olivera (Frente Esperanza).

Alfredo Barnechea (Acción Popular) vs. Gregorio Santos (Democracia Directa).

Keiko Fujimori (Fuerza Popular) vs. Miguel Hilario (Progresando Perú).

El dato

  • El día del debate presidencial fue fijado por el Jurado Nacional de Elecciones para el 3 de abril a las 19:00 horas en el centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja.
  • Este debate contará con una rutina de parejas, es decir que dos candidatos se enfrentarán por un determinado tiempo y luego los otros en ese mismo orden.
  • Las parejas formadas son: Alan García vs Fernando Olivera, Ántero Flores Áraoz vs Pedro Pablo Kuczynski, Keiko Fujimori vs Miguel Hilario, Verónika Mendoza vs Alejandro Toledo y Alfredo Barnechea vs Gregorio Santos.
  • La Policía Nacional ha realizado un despliegue de seguridad en los alrededores del Centro de Convenciones de Lima. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a su vez, garantizará la seguridad del candidato Gregorio Santos, preso en el penal de Ancón, a quien se le ha concedido diez horas de permiso para participar en el debate.
  • El próximo 10 de abril casi 23 millones de peruanos están llamados a elegir al presidente, dos vicepresidentes y 130 congresistas, así como 5 representantes titulares y 10 suplentes ante el Parlamento Andino para el período 2016-2021.

Sobre el JNE

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE)) es un organismo constitucional autónomo del Estado peruano. Tiene como finalidad fiscalizar la legalidad del ejercicio del sufragio, los procesos electorales y las consultas populares, garantizando el respeto a la voluntad ciudadana.

Asimismo, es el órgano encargado de proclamar los resultados electorales y otorgar los reconocimientos o credenciales correspondientes a las autoridades electas. Otra función es dictar resoluciones de carácter general, para reglamentar y normar las disposiciones electorales.


VIDEODELJNESOBRE EL DEBATEPRESIDENCIAL:

Este domingo 3 de abril es el debate presidencial. (Video: JNE)


También puedes leer:

El debate presidencial ya está cerca. Conoce todos los detalles.

Posted by Peru.com on miércoles, 30 de marzo de 2016


Los candidatos que más énfasis han puesto al tema minero se enfrentarán esta noche en el debate. ¿A quién apoyas?

Posted by Peru.com on domingo, 3 de abril de 2016


Corea concluye programa de capacitación para evaluación de recursos pesqueros

Rolando Reátegui: “No había ninguna agenda ni un plan (en el Congreso)”

Alan García: PJ dictó impedimento de salida del país por 18 meses

Alberto Fujimori no padece enfermedad terminal, según informe médico

San Miguel: Colombiano insulta a peruana solo porque le hizo una pregunta

Ir a portada