El líder de Alianza para el Progreso (APP), , respaldó al aspirante presidencial , para la segunda vuelta, coincidiendo en fortalecer la democracia, la descentralización y la seguridad ciudadana.

El anuncio lo hicieron ambos líderes políticos, luego de reunirse esta noche en el local de APP, en el distrito limeño de San Isidro.

“Vamos a dar un apoyo en forma directa, no vamos a decir a los electores que decidan ellos, es una decisión política, es una decisión de la alianza, vamos a trabajar para que Pedro Pablo sea presidente”, expresó el ex gobernador regional de La Libertad.

Acuña, también ex presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, dijo que la eventual elección de Kuczynski es una oportunidad para fortalecer la democracia y una verdadera descentralización, frente a su contendiente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Nos hemos reunidos para trabajar juntos en este proceso electoral en dos temas fundamentales para el país que son la democracia y la descentralización”, creemos firmemente en la democracia”, señaló por su parte Kuczynski.

El líder de Peruanos por el Kambio, empero, dijo que aún es prematuro hablar de una alianza de las bancadas de ambos partidos en el Congreso, pues para ello primero, deben ganar la Presidencia de la República.

“Vamos a ir por partes, lo que queremos es ganar esta elección, y que no haya un reto a la democracia, por parte de la dictadura y el autoritarismo, ya después veremos cómo trabajamos en el Congreso”, afirmó.

Acuña y Kuczynski coincidieron en la importancia de desarrollar temas de agenda: lograr una verdadera descentralización, para que el Estado peruano llegue a más personas, el tema de la seguridad ciudadana, educación, agricultura mediante el cual se hará un programa nacional de represas, indicaron.

Kuczynski estuvo acompañado de sus candidatos a las vicepresidencias, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz. (Fuente: Andina)

Acuña apoya a PPK