El presidente electo de Perú, , finalmente anunció el nombre del primer ministro que encabezará su Gobierno. Se trata de , exministro de Economía en el mandato de Alejandro Toledo y persona de confianza del PPK.

Con una amplia sonrisa y muy buen humor, Pedro Pablo Kuczynski se presentó en RPP para ratificar lo que ya era un secreto a voces con el nombramiento de Fernando Zavala.

Fernando Zavala es una persona que trabajó como economista técnico en el Indecopi, en la época de Fujimori. Luego en el ministerio de Economía, en la época de Toledo, fue viceministro un buen tiempo y después fue mi sucesor cuando yo pasé a Premier el último año de ese gobierno. Él es una persona con grandes conocimientos de lo que pasa en el Perú y cómo funciona la administración pública. Porque si uno no sabe cómo funciona, no la puede hacer funcionar”, dijo PPK el presidente en entrevista con RPP.

Como se recuerda, adelantó que el perfil del primer ministro se caracteriza por “ser una persona con experiencia en el Gobierno” y confía en que “pueda crear consensos en el Congreso”.

Cabe mencionar que el presidente electo del Perú confirmó en semanas anteriores al economista Alfredo Thorne como el próximo ministro de Economía y Finanzas, mientras que la eventual continuidad en el Gobierno del actual ministro de Educación, Jaime Saavedra, se mantiene como “una posibilidad”.

Pedro Pablo Kuczynski sucederá el 28 de julio al actual presidente Ollanta Humala, para el período 2016-2021 luego de haber ganado en una apretada segunda vuelta electoral a Keiko Fujimori, al obtener el 50,12% de los votos frente a un 49,88% de su contrincante.