El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK), , precisó que nunca planteó la eliminación la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de los trabajadores.

“No pretendo eliminar ninguna CTS, y eso está claramente explicado en nuestro programa de gobierno”, señaló al ser consultado por las recientes declaraciones de la candidata Keiko Fujimori, quien refirió que Kuczynski quiere eliminar ese beneficio.

El aspirante presidencial explicó que su propuesta de un seguro de desempleo, como el de varios países europeos, es para los trabajadores que no cuenten con CTS.

“Los que tiene CTS, seguirán con esa modalidad, pero los nuevos, que son la gran mayoría de los trabajadores, tendrán su seguro de desempleo como el que existe en Europa hace más de 130 años”, agregó.

Consultado sobre su propuesta de mejorar el sueldo de los policías, manifestó que resulta fundamental continuar con el incremento de los sueldos a ese sector.

“Ellos deben recibir la remuneración que les corresponde; justa y equitativa en vez de hacer otro trabajo, sin recibir beneficios (…)”, aseveró.

Para Kuczynski, resulta importante que la Policía tenga mejores condiciones laborales que les permita cumplir su trabajo y pasar mayor tiempo con su familia.

Indicó que en un eventual gobierno concertará con todas las fuerzas políticas del Parlamento para cumplir las políticas de reducción de las tasas tributarias, los temas de seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción.

En otro momento, descartó que en su partido se estén repartiendo los ministerios u otros cargos de confianza y remarcó que la principal preocupación de su equipo es dar a conocer su plan de gobierno.

Fuente: Andina