El presidente de la República, (PPK), reiteró que su grupo político evaluará si es que va a presentar una cuestión de confianza y volvió a expresar su apoyo al ministro de Educación, , ante su inminente censura en el Congreso de la República.

“Yo no quiero enfrentamiento. ¿Cuestión de confianza? Lo único que tengo derecho a hacer es estudiar si hacer eso o no. Me inclino más al diálogo que al enfrentamiento. No pechamos a nadie, somos gente correcta, no usamos adjetivos. Acá está en juego la educación pública del Perú”, señaló en Cuarto Poder.

En ese sentido, expresó que Jaime Saavedra “quiere seguir hasta el final” y agregó que él “ha trabajado bien y ha obtenido resultados internacionalmente reconocidos”.

“El ministro quiere seguir hasta el final, yo lo apoyo porque es una persona muy capaz. Ha habido un encono contra alguien que ha venido del gobierno anterior y eso ha creado una fricción con el Congreso, dominado por Fuerza Popular”, puntualizó.

Finalmente, dijo esperar que el fujimorismo “se dé cuenta que esto (una eventual censura al ministro Saavedra) no es bueno ni para ellos ni para el país”.

te puede interesar

te puede interesar