El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se pronunció en sus redes sociales tras la detención preliminar de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y dijo deplorar “el drama que vive” su familia en referencia también a la anulación de los efectos del indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori .
Aseveró, asimismo, que la justicia debe administrarse “sin apasionamientos ni excesos”
“En el Perú debemos olvidarnos de los rencores, deploro el drama que vive la familia Fujimori. La justicia debe administrarse sin apasionamientos ni excesos, todos pedimos paz y moderación”, escribió en su Twitter.
Como se recuerda esta mañana, el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó la detención preliminar de lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otras 19 personas, entre ellas los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare, por un plazo de diez días por el presunto delito de lavado de activos.
El magistrado adoptó esta medida tras una solicitud formulada por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a Fujimori Higuchi por los aportes que recibió su partido político para la campaña presidencial del 2011, entre ellos el supuesto financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht.