Pedro Pablo Kuczynski condecoró al embajador de EE.UU. en el Perú

Pedro Pablo Kuczynski condecoró al embajador de EE.UU. en el Perú
PPK condecoró con la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz, al embajador de Estados Unidos en Lima, Brian A. Nichols, a quien le agradeció por su gestión. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 06.10.2017 / 13:00 PM

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, condecoró hoy con la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz, al embajador de Estados Unidos en Lima, Brian A. Nichols, a quien le agradeció por su gestión diplomática “tan dedicada al Perú”.

Desde el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, escenario de esta ceremonia de condecoración, Kuczynski puso en relieve que, a su paso por el país, el embajador estadounidense fortaleció con mucho entusiasmo los lazos que ya existían entre Estados Unidos y el Perú.

“Es un placer poder hacer este gesto de agradecimiento por una gestión tan dedicada al Perú, con tanto éxito, tanto entusiasmo, siempre positiva y, naturalmente, exitosa (…). Ahí seguimos, al pie del cañón, en medio de un mundo un poquito turbulento, pero que tiene soluciones”, agregó.

El mandatario, en ese sentido, dijo que esta despedida a Brian A. Nichols se realiza con “calor y agradecimiento por todo lo que ha hecho” en el Perú.

Por su parte, el embajador Brian A. Nichols agradeció la condecoración y subrayó que a lo largo de su gestión en el Perú se logró una serie de avances importantes en distintas áreas de colaboración con los Estados Unidos, reflejada, por ejemplo, en la reunión entre Kuczynski y Donald Trump en noviembre pasado.

“Es un privilegio muy especial regresar al sitio en donde uno empezó su carrera diplomática (…). Ojalá que mi sucesor tenga la misma alegría y calidad de cooperación que yo he recibido”, afirmó el embajador, que se despide luego de tres años de servicio en el Perú. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Chefs peruanos reparten cebiche en el Times Square de Nueva York

Chefs peruanos reparten cebiche en el Times Square de Nueva York. (Canal N)



TAGS:

,

Manufactura crecerá hasta 4.5% este año, según Produce

Melgar vence 2-0 a Caracas y sueña con meterse a la fase de grupos

Así se vio la 'superluna de nieve' en el mundo entero

Fallece Karl Lagerfeld, icónico diseñador de Chanel

Barcelona y Lyon empataron sin goles en Champions

Ir a portada