El exministro peruano , de 77 años, candidato en los comicios presidenciales de abril por el movimiento Peruanos Por el Kambio (PPK), abrió una cuenta en la comunidad de , una aplicación utilizada mayoritariamente por jóvenes y adolescentes para conversar y enviar vídeos cortos.

Pedro Pablo Kuczynski anunció su entrada en esta comunidad mediante un vídeo de Snapchat publicado en sus páginas de las redes sociales de Facebook y Twitter, donde tiene 690.000 y 400.000 seguidores respectivamente.

“Desde ahora puedes seguirme también en Snapchat y acompañarme en todo lo que hago en el día”, escribió Kuczynski en Facebook para acompañar una secuencia de imágenes enmarcada en el logotipo de esa aplicación donde se le ve levantar el pulgar.

El líder de PPK también animó en Twitter a sus simpatizantes a tomar una captura de pantalla de su vídeo y suscribirse a sus publicaciones en Snapchat.

Pedro Pablo Kuczynski es el primer candidato en ingresar a Snapchat tras consolidarse como uno de los políticos más activos en las redes sociales más populares, aunque superado en seguidores por la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y por el líder de Alianza para el Progreso (APP), el empresario César Acuña.

Pedro Pablo Kuczynski se bate con Acuña por la segunda plaza en la intención de voto al obtener un 14 % , mientras que su oponente tiene un 10 %, alejados ambos del 35 % que mantiene en cabeza a Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), según un sondeo de la empresa Datum publicado hoy en los diarios Gestión y Perú21.

Los comicios peruanos tendrán su primera vuelta el domingo 10 de abril y están llamados a participar casi 23 millones de peruanos, según el padrón electoral que entregó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). (Fuente: EFE)