Pedro Chávarry y su ex asesora se retiraron juntos del Ministerio Público

Pedro Chávarry y su ex asesora se retiraron juntos del Ministerio Público
Fiscal Supremo Chávarry había deslindado “tajantemente” con el deslacrado de las oficinas del Ministerio Público. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.01.2019 / 13:37 PM

Nuevas imágenes registradas el 5 de enero comprometen al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, con la sustracción de documentos de la oficina de su ex asesor Juan Manuel Duarte, la cual fue lacrada por el fiscal José Domingo Pérez.

Pese a que Chávarry aseguró que fue una “coincidencia” que se encontrara con su ex asesora Rosa María Venegas el día de la sustracción de documentos, el diario El Comercio reveló este domingo que ambos estuvieron juntos antes de retirarse del edificio del Ministerio Público.

Un informe de la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía Nacional (Diviac) señala que el fiscal supremo regresó al día siguiente al noveno piso, donde se encuentra la Fiscalía de la Nación, acompañado por su entonces secretario general Aldo León Patiño, a las 10 de la mañana.

Según el documento, ambos se presentaron “a fin de observar las dos oficinas que se encuentran lacradas (…) asimismo que el fiscal de la Nación realizó tomas fotográficas a las dos puertas lacradas con su teléfono celular y sin más que decir se retiraron del ambiente”.

Cabe recordar que el fiscal José Domingo Pérez indicó en su informe que Aldo León obstaculizó el allanamiento de la noche del viernes 4 de enero a la oficina de Juan Manuel Duarte.

El material gráfico también permite identificar a otros funcionarios que estuvieron el día en que se deslacraron las oficinas del noveno piso del Ministerio Público

Estos son Max Aranda Hernández, ex jefe del Gabinete de Asesores de la Fiscalía de la Nación; y el actual gerente de seguridad del Ministerio Público, Juan Asmat Bucalo.

El último martes, Pedro Chávarry manifestó desde Twitter que deslindaba “tajantemente” de los hechos ocurridos en las oficinas lacradas del despacho de la Fiscalía de la Nación. “Las personas vinculadas a estas acciones deben ser investigadas”, agregó en aquella oportunidad.



Universitarios viajarán a 8 países por intercambio académico y pasantías

Araoz asistirá a la 49 reunión del Foro Económico Mundial en Suiza

Daniel Ahmed: "El fútbol peruano necesita seguir cambiando"

Abogada de Keiko pide inhibición de nueva jueza en caso Cócteles

WhatsApp Web: con este truco podrás leer tus mensajes sin abrir el chat

Ir a portada