Pedro Chávarry: "Las personas pasamos, las instituciones quedan"

Pedro Chávarry Las personas pasamos, las instituciones quedan
Pedro Chávarry retrocedió y decidió dejar en sus cargos a los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez como miembros del equipo especial Lava Jato. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.01.2019 / 14:23 PM

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarrý, aseveró esta tarde que tomará las decisiones necesarias en defensa de la autonomía e institucionalidad del Ministerio Público sin mencionar cuáles serían estas.

Indicó, en esa línea, que “las personas pasan, pero las instituciones se quedan”.


“La defensa de la autonomía e institucionalidad del Ministerio Público es prioritaria para sus miembros, empezando por quién lo dirige. En cumplimiento de tal compromiso que sigo sosteniendo, tomaré las decisiones que sean acorde a lo que ello exige. Las personas pasamos, las instituciones quedan”, escribió en su cuenta de Twitter.


Más temprano Pedro Chávarry decidió no renunciar al cargo pese a que el resto de los fiscales supremos le pidiera que reflexione sobre su situación, en la más reciente junta que se llevó a cabo hoy.


Según detalló el fiscal supremo Tomás Gálvez que “en la sesión se le pidió que reflexione y vea la posibilidad de dar un paso al costado, pero él ha dicho que lo va a reflexionar y decidir en su momento”.

Cabe destacar que sobre el fiscal de la Nación pesan cuatro denuncias pendientes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, a la espera de que el presidente de este grupo de trabajo, César Segura (Fuerza Popular), las ponga en agenda para su análisis y debate correspondiente.



Pedro Castillo se alía con Verónika Mendoza para segunda vuelta en Elecciones 2021

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada