Pedro Chávarry: Nuevo Perú pedirá suspensión de fiscal de la Nación

Pedro Chávarry Nuevo Perú pedirá suspensión de fiscal de la Nación
Pedro Chávarry sigue en la mira de diversas bancadas de oposición. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.09.2018 / 07:48 AM

El vocero alterno de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, informó hoy que su bancada solicitará que el Congreso de la República suspenda al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, con la finalidad de que no siga tomando decisiones al frente del Ministerio Público.

En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que la nueva denuncia presentada por el fiscal supremo Pablo Sánchez, donde se le involucra a Pedro Chávarry con la organización “Los Cuellos blancos del Puerto”, es una prueba más que determinaría su salida del Ministerio Público.


“Vamos a insistir en que el fiscal de la Nación sea suspendido en sus funciones hasta que el Congreso resuelva su destitución”, afirmó.

Según Quintanilla, el Parlamento Nacional, así como puede destituir al fiscal de la Nación, también podría activar la posibilidad de otorgarle una sanción menor como es la suspensión.


“Ese es un debate en el que estamos inmersos con Fuerza Popular, pues la Constitución habla que se puede remover a los fiscales, pero no que se le pueda dar una pena menor, pero si lo podemos destituir también lo podríamos suspender”, afirmó el legislador.

En ese sentido, indicó que su bancada recomendará la suspensión ante la Junta de Portavoces para que se pueda ver en el pleno del Congreso “lo más pronto posible”.


“Si no lo suspendemos, él (Pedro Chávarry) continuará ilegalmente y como parte de la red delictiva seguiría apoyando a este grupo”, refirió.



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada