El fiscal de la Nación, , recibió una copia del informe que lo considera como uno de los fiscales supremos que son parte de la banda Los Cuellos Blancos del Puerto el miércoles 29 de agosto.

A través de una carta, el fiscal supremo le envió a una copia del informe 01-05-2018-FECOR-CALLAO junto a una carta en la cual le informa al fiscal de la Nación que él y “otros fiscales supremos aparecen involucrados en presuntos hechos delictivos”.

Pablo Sánchez se refirió al informe complementario que fue elaborado el 15 de agosto por la fiscal anticorrupción del Callao, Sandra Castro, y que llegó a su despacho hace dos semanas.

La carta de Pablo Sánchez a Pedro Chávarry fue enviada el mismo día que se presentó una nueva denuncia constitucional contra César Hinostroza. (Foto: Canal N)

La carta de Pablo Sánchez a Pedro Chávarry fue enviada el mismo día que se presentó una nueva denuncia constitucional contra César Hinostroza. (Foto: Canal N)

“Al presentarse una causal de excusa, correspondería que usted se aparte de conocer estos hechos, lo que pongo en su conocimiento para los fines pertinentes”, le dijo Pablo Sánchez a Pedro Chávarry en la carta que le envió el 29 de agosto.

Ese mismo miércoles, Pablo Sánchez estaba presentando ante el Congreso una nueva denuncia constitucional contra el suspendido juez supremo, César Hinostroza, por considerarlo como cabecilla de la banda Los Cuellos Blancos del Puerto.

El informe de la fiscal Sandra Castro revela que encontró información que debía ser puesta en conocimiento de las instancias competentes por implicar a altos funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Específicamente, incluye testimonios de colaboradores eficaces y transcripciones de audios que involucran al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, los fiscales supremos Víctor Raúl Rodríguez Monteza y Tomás Gálvez Villegas, y los jueces supremos Aldo Figueroa Navarro, Martín Hurtado Reyes y Ángel Romero Díaz.