Pedro Chávarry no impugnará el impedimento de salida en su contra

Pedro Chávarry no impugnará el impedimento de salida en su contra
A Chávarry se le dictaron nueve meses de impedimento de salida del país. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 17.01.2019 / 15:56 PM

El ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry no impugnará el impedimento de salida del país en su contra dictado por el juez supremo Hugo Nuñez Julca el pasado sábado, en el marco de las investigaciones en su contra por los presuntos delitos de encubrimiento real y otros, según indicó en un oficio dirigido al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

Como se recuerda, el pedido de impedimento de salida por nueve meses fue presentado el viernes 11 por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien abrió investigación contra su predecesor luego de que se revelase que estuvo presente en la fiscalía cuando se produjo la violación del lacrado de la oficina de su asesor Juan Manuel Duarte Castro.

En el documento, Chávarry manifiesta su desacuerdo con la medida coercitiva en su contra, sin embargo, como muestra de su disposición a allanarse a las investigaciones no impugnará la resolución.

“A pesar de no encontrarme de acuerdo con la medida coercitiva de impedimento de salida del país habiéndose resuelto de la manera ya expuesta, debo señalar, que en aras de reiterar mi predisposición en allanarme a las investigaciones que puedan surgir en mi contra, renuncio a mi derecho como investigado de impugnar la medida coercitiva de impedimento de salida del país solicitando que se declare consentida la resolución de fecha 12 de enero”, se lee en el documento.

Finalmente, en el mismo oficio el aún fiscal supremo indica que sus abogados en esta investigación serán Juan Mario Peña Flores y Julio Rodríguez Delgado

Este es el documento que Chávarry envió al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. (Foto: Difusión)
Este es el documento que Chávarry envió al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. (Foto: Difusión)



Minagri estima que sector agrario crecerá 4.5% este año

Sismo de magnitud 7.7 en Ecuador se sintió en regiones del Perú

Europa League 2018-19: así quedaron los cruces de octavos de final

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Ir a portada