La Segunda Fiscalía Anticorrupción realiza una inspección en algunas oficinas de la Fiscalía de la Nación, como parte de las investigaciones por la violación de oficinas que habían sido lacradas por el fiscal .

La diligencia está a cargo del fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, luego de conocerse que la asesora del entonces fiscal de la Nación, , Rosa María Venegas, retiró documentación pese a prohibición.

Como se recuerda, Venegas y miembros del equipo de seguridad de Chávarry retiraron documentos de manera irregular, hecho que fue registrado por las cámaras de seguridad.

La diligencia se inició en la Gerencia de Seguridad del Ministerio Público y luego se trasladó a la oficina de Juan Manuel Duarte, ex asesor de Chávarry, donde se produjo el retiro de documentos.

Por este hecho, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo de Hugo Núñez Julca, dictó impedimento de salida del país por 9 meses contra Pedro Chávarry, en el marco de la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de encubrimiento real y otros.

Al respecto, Venegas aseguró que se solo removió “información personal y privada” que no guarda relación con cuestiones laborales.