El fiscal de la Nación, , envió un oficio a la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público para que revise la situación del fiscal por las declaraciones que hizo durante un evento en México en las cuales se refirió a los terroristas de Sendero Luminoso y el MRTA como “guerrillas”.

En el documento, Pedro Chávarry dispone que la Fiscalía Suprema de Control Interno es la encargada de pronunciarse sobre las declaraciones de José Domingo Pérez por considerar que es la entidad encargada de evaluar la función y el servicio fiscal.

El fiscal de la Nación envió, asimismo, un documento que le remitió el fiscal superior Luis Landa, coordinador de las fiscalías para delitos de terrorismo. En este oficio, indica que José Domingo Pérez hizo caso omiso a su pedido para que brinde explicaciones por el contexto en el cual dio las referidas declaraciones.

“Los hechos de presunta renuncia por parte del fiscal provincial José Domingo Pérez Gómez para absolver lo solicitado por su superior en grado (Luis Landa) son puestos de conocimiento del citado órgano de control para que proceda conforme a sus atribuciones”, se lee en el oficio que remitió Pedro Chávarry el pasado 24 de octubre.

Los documentos fueron difundidos por el congresista Alberto de Belaunde, quien cuestionó a través de Twitter que el fiscal de la Nación esté “acosando” a José Domingo Pérez a cambio de un blindaje.