El fiscal de la Nación, , presentó una denuncia constitucional contra la congresista no agrupada Marita Herrera por presuntamente haber cometido el delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica.

La acusación considera que la parlamentaria presentó un informe de representación parlamentaria con “contenidos que no se ajustarían a la realidad” ya que entre el 25 y 29 de marzo del 2017 viajó a Ecuador.

La denuncia constitucional presentada por Pedro Chávarry tendrá que ser evaluada por la Comisión Permanente y por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Cabe recordar que Marita Herrera, parte del bloque de parlamentarios de Kenji Fujimori que renunció a Fuerza Popular, afrontó un proceso ante la Comisión de Ética por estos mismos hechos.

La parlamentaria había sido acusada de haber estado en Ecuador entre el 25 y 29 de marzo del 2017, a pesar de que presentó un informe con actividades por la semana de representación durante esos mismos días.

Sin embargo, en noviembre de ese mismo año, con Juan Carlos Gonzales (Fuerza Popular) como presidente y con Marita Herrera todavía parte de la bancada mayoritaria, la Comisión de Ética procedió a archivar la denuncia.