Pedro Chávarry denunció constitucionalmente a Marita Herrera

Pedro Chávarry denunció constitucionalmente a Marita Herrera
La congresista de Fuerza Popular Marita Herrera afrontó una investigación en la Comisión de Ética que fue archivada por este caso. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 17.09.2018 / 09:16 AM

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó una denuncia constitucional contra la congresista no agrupada Marita Herrera por presuntamente haber cometido el delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica.

La acusación considera que la parlamentaria presentó un informe de representación parlamentaria con “contenidos que no se ajustarían a la realidad” ya que entre el 25 y 29 de marzo del 2017 viajó a Ecuador.

La denuncia constitucional presentada por Pedro Chávarry tendrá que ser evaluada por la Comisión Permanente y por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.


Cabe recordar que Marita Herrera, parte del bloque de parlamentarios de Kenji Fujimori que renunció a Fuerza Popular, afrontó un proceso ante la Comisión de Ética por estos mismos hechos.

La parlamentaria había sido acusada de haber estado en Ecuador entre el 25 y 29 de marzo del 2017, a pesar de que presentó un informe con actividades por la semana de representación durante esos mismos días.

Sin embargo, en noviembre de ese mismo año, con Juan Carlos Gonzales (Fuerza Popular) como presidente y con Marita Herrera todavía parte de la bancada mayoritaria, la Comisión de Ética procedió a archivar la denuncia.



PBI peruano registró en 2018 uno de los mayores avances en la región

César Acuña sobre Edwin Donayre: "No tenemos por qué blindar a nadie"

Embarcación se hunde tras impactar con barco de pasajeros en Iquitos

Jorge Ramírez: acuerdo con Odebrecht se terminó de elaborar este miércoles

César Villanueva: cuestionamientos buscan que Martín Vizcarra tropiece y caiga

Ir a portada