El fiscal de la Nación, , sostuvo que la medida cautelar presentada ante el Colegio de Abogados de Lima para suspender su colegiatura debe ser rechazada porque el haber negado una reunión con periodistas no es motivo de sanción.

“En mi caso, negar y posteriormente aceptar la reunión no es parte de un convenio de patrocinio. El Colegio de Abogados de Lima () no puede apartarse de la justicia y el derecho, mucho menos inventar infracciones. Lo que corresponde es rechazar y archivar las inmotivadas denuncias”, señaló en un breve comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Pedro Chávarry argumentó que el Tribunal Constitucional, Indecopi y el Decreto Ley 1265 han delimitado la actuación del abogado: “se sanciona el patrocinio por malas prácticas que afecten el derecho al debido proceso. Por ello, existe el Registro Nacional de Abogados sancionados por mala práctica profesional”.

Distintas agrupaciones civiles interpusieron hace unos días una medida cautelar ante el CAL para que se suspenda la colegiatura del fiscal de la Nación mientras dure el proceso disciplinario antes que el colegiado tome una decisión final.

Pedro Chávarry cuenta con una denuncia admitida en el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) por haber cometido “graves faltas” contra el Código de Ética que rige la actuación profesional de los abogados.

El Consejo de Ética del CAL aún está a la espera de los descargos de Pedro Chávarry quien negó y luego admitió la reunión que sostuvo con periodistas, bajo la organización del destituido juez supremo César Hinostroza, presunto cabecilla de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.