Pedro Chávarry apela a suspensión del Colegio de Abogados de Lima

Pedro Chávarry apela a suspensión del Colegio de Abogados de Lima
Pedro Chávarry afirma que con la sanción en su contra se han transgredido los principios de legalidad y tipicidad. | Foto: Andina

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 07.01.2019 / 20:16 PM

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, apeló esta tarde a la decisión de la Dirección de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) que suspende su colegiatura. A través de su cuenta de Twitter, el titular del Ministerio Público difundió parte del recurso presentado el día de hoy.

En este, Chávarry afirma que en el procedimiento con el cual se le sancionó “resulta jurídicamente imposible dictar una medida cautelar de la naturaleza como se ha impuesto”.

Asimismo, el fiscal de la Nación da cuenta de que ni el estatuto del CAL ni su Reglamento “prevé la medida cautelar aplicada de forma supletoria del Código Procesal Civil”. Explicó, en esa línea, que las normas se deben interpretar “siempre en favor del afectado y nunca en perjuicio de él”.

Finalmente, Pedro Chávarry afirma que con la sanción en su contra se han transgredido los principios de legalidad y tipicidad necesarios para medidas de este tipo y remarcó que no existe “motivo suficiente” para que se le dicte una medida cautelar como esta.


Como se recuerda, ayer el Comité de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) suspendió la colegiatura de Pedro Chávarry por un plazo de cuatro meses. 

Esta suspensión se determinó por tres firmas de los integrantes del consejo, por presuntas infracciones del fiscal de la Nación sobre sus vínculos con el ex juez supremo César Hinostroza y el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.



MEF destina S/ 862 millones para continuidad de obras públicas

Gobierno oficializa la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia

César Villanueva asegura que "pone las manos al fuego" por Martín Vizcarra

Fiscalía abre investigación por muerte de 'Kukín' Flores

Venezuela anuncia "gran concierto" en frontera con Colombia

Ir a portada