El ministro se encontraba en dicha comisión para responder por la salida de Antauro Humala del penal de Piedras Gordas y el cheque de devengados combustible a su favor y justició la salida del general Moncada por autorizar la salida del hermano del presidente.

En ese momento Mulder le recordó a Cateriano que este había señalado que Moncada no tenía la obligación de informarle sobre este tipo de situaciones, ante lo cual el ministro lo tildó de ser un mal interprete de lo que decía y lo acusó de mentiroso al afirmar que se había comunicado con López Meneses.

“El señor Mulder ha repetido una mentira que trató de venderla como verdad, que yo habría dialogado telefónicamente con el señor López Meneses, igualmente ahora, repite, y malinterpreta”, afirmó Cateriano.

Ante estas acusaciones el apristas le dijo que debía tomarse un “memorex” y recordar con quien se reunió en la llamada en la que Cateriano aseguró que la primera dama Nadine Heredia le dio “luz verde” y, añadió que él no debería probar sus imputaciones.

El ministro de Defensa no dudó en tildar al parlamentario de ser un mal abogado “a pesar que proviene de nuestra Universidad”, y dijo que, por la inmunidad parlamentaria, no puede denunciarlo, y le recordó el tema de los ‘narcoindultos’.