El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, la emprendió contra la prensa cuando le consultaron por la gira al interior del país que inició el lunes la primera dama, Nadine Heredia, en su calidad de presidenta del Partido Nacionalista.

Al escuchar la pregunta de la periodista de Canal N, Cateriano le pidió que le dijera en qué medio trabajaba. Al oír la respuesta señaló que el referido canal de noticias no transmitía sus declaraciones.

“Canal N nos da de alma a diario, pero de alma. Como ministro de Defensa declaró en vivo porque cuando lo hago en off no salen mis declaraciones y me dan de alma (…) Es peligroso caer en generalidades. Usted en su pregunta dice que todos critican (la gira de Nadine). No todos, la señora Nadine pese a esos cuestionamientos tiene 30% de aprobación”, dijo.

Asimismo ante una interrogante de un reportero de RPP sobre el rol de Heredia, el ministro afirmó que la primera dama “hace una gran labor”.

“Si formo parte de este Gobierno tengo que defender lo que está haciendo (Nadine Heredia), así como usted defiende al señor al señor Manuel Delgado Parker (presidente de directorio de RPP) y a Raúl Vargas (director periodístico de RPP)”.