Pedro Cateriano responsabiliza a empresa por incidente en Cusco que dejó 9 heridos

Pedro Cateriano responsabiliza a empresa por incidente en Cusco que dejó 9 heridos
Pedro Cateriano se presentó ante el Congreso. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.05.2013 / 12:56 PM

Lima. “Como gobierno nos duele y lamentamos este hechos. Pero tengo la obligación, como ministro de Defensa de rechazar todas las insinuaciones en que se ha pretendido vender la idea que las Fuerzas Armadas han atacado a la ciudadanía indefensa”, anotó.

Ante la Comisión de Defensa del Congreso, explicó que los hechos se produjeron debido a que se avistó, mediante visores nocturnos, a un delincuente terrorista armado que viajaba encima de una combi, que circulaba sin permiso y en horario restringido.

Tras la voz de alto al vehículo, disparos al aire como corresponde al protocolo y recibir disparos de parte del presunto terrorista que estaba en el techo del vehículo, se produjo el intercambio de disparos, cuyo objetivo fue detener el vehículo, no causar la muerte a nadie.

En otro momento, precisó que la zona donde ocurrieron los hechos se encuentra en estado de emergencia, debido a la presencia de remanentes subversivos, y por ello el tránsito desde las 20:00 horas hasta las 05:00 horas, se encontraba restringido.

Cateriano anotó que pese a las dos notificaciones que las Fuerzas Armadas le enviaron a la empresa dueña del vehículo involucrado para que respete ese horario, esta no obedeció y expuso a sus pasajeros a este lamentable hecho.

Fuente: Agencia Andina



Coronavirus en Perú: ya son 164.476 casos confirmados de COVID-19 y 4.506 fallecidos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada