Pedro Cateriano sobre los 2 presuntos espías: Es condenable y...

Pedro Cateriano sobre los 2 presuntos espías Es condenable y...
Pedro Cateriano señaló que casos de presunto espionaje ocurrieron en el gobierno anterior. (Foto: Peru.com).

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.02.2015 / 11:16 AM

Lima. No fueron dos sino tres los miembros de la Marina de Guerra del Perú que habrían espiado a favor de Chile, así lo informó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien calificó el hecho de “condenable y vergonzoso”.

En conferencia de prensa, Cateriano señaló que el tercer implicado en estas denuncias de espionaje habría realizado sus operaciones durante el 2010 y 2012. En ese sentido, refirió que todos estos casos, “registrados en el Gobierno anterior”, están siendo investigados en las instalaciones correspondientes.


MÁS DE ESTECASO: Marina de Guerra: Suboficiales son acusados de espiar para Chile

A pesar que se mostró renuente a dar detalles del caso, el ministro indicó que el Gobierno no se ha comunicado con algún otro, esto en clara alusión a Chile; pues desde su conocimiento en abril del año pasado, el tema se trató con suma confidencialidad.


“Esta es información reservada y ya está en manos de la justicia. Será la autoridad competente la que establezca la responsabilidad. Esperamos en que se apliquen las penas establecidas con la máxima severidad del caso. Exigimos la aplicación dura y justa de la ley”, indicó.

TE PUEDEINTERESAR: Marina de Guerra habla de agentes procesados por espiar para Chile


Cateriano indicó que no se ha comunicado con ningún otro gobierno sobre este tema “reservado”, pero si las investigaciones encuentran veracidad en la denuncia, el Gobierno peruano enviaría inmediatamente una nota de protesta a Chile.

“En el hipotético caso, si existiese, obviamente se pedirán las explicaciones correspondientes. Es un hecho de suma gravedad que afectaría la relaciones entre Perú y Chile”.



Vásquez señala que se trabaja en una respuesta ante una posible tercera ola de contagios de COVID-19

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada