El extitular del Consejo de Ministros Pedro Cateriano se mostró en contra de un eventual indulto al expresidente y recordó que el actual mandatario prometió en su campaña que no lo indultaría.

“El presidente Kuczynski, durante su campaña, prometió al pueblo no indultar a Fujimori y el pueblo votó por esa propuesta. Incumplir eso sería traicionar la voluntad popular. En política, no honrar lo prometido es sumamente grave”, dijo sobre PPK al diario El Comercio

“Esas personas que votamos por Kuczynski creímos en él, que no iba a indultar al ex dictador Alberto Fujimori, por eso ganó”, dijo Pedro Cateriano al diario El Comercio.

En ese sentido, Cateriano remarcó que sería una “ingenuidad política” de PPK y un “suicidio” pensar que liberando a Alberto Fujimori las cosas se van a estabilizar.

Alberto Fujimori, de 78 años, quien cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, reivindicó y justificó su “autogolpe” de 1992, al afirmar en Twitter que “alguien tenía que hacerlo” y que sirvió para “salvar” la democracia.

PPK ha perdido cuatro ministros en menos de un año, tres de ellos ante las presiones del Congreso de la República, controlado con mayoría absoluta por Fuerza Popular, que censuró a uno de ellos y forzó la renuncia de otros dos.

este video te puede interesar

Fuerza Popular: Donayre recibe amenazas de muerte tras su renuncia