Para el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas no quedan dudas que el terrorista abatido el miércoles se trata del sanguinario delincuente ‘Williams’, autor de diversos atentados contra las fuerzas del orden, afirmó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Agregó que gracias a la labor fina de inteligencia y acciones conjuntas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, pudo realizarse un operativo que acabó con la vida de este mando subversivo de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

“Hay una investigación a nivel del Ministerio Público, se viene realizando los exámenes en la morgue, todo tiene que desarrollarse dentro de la legalidad. Para el Comando Conjunto no hay ninguna duda, por el trabajo de inteligencia realizado, que se trata del delincuente terrorista Williams el fallecido”, declaró.

El titular de Defensa indicó que el apelativo de ‘Williams’ no era el único que tenía, pero el seguimiento dedicado de las fuerzas del orden permitió concretar este operativo contra Sendero Luminoso y acabar con las “acciones demenciales” que desarrollan en el Vraem.

Por ello, calificó de “un duro golpe para el terrorismo”, el abatimiento a un cabecilla subversivo, lo que permitirá elevar la moral de los efectivos militares y policiales con este tipo de éxitos.

Fuente: Andina