Pedro Cateriano destaca el "fenómeno Daniel Urresti" por respaldo

Pedro Cateriano destaca el fenómeno Daniel Urresti por respaldo
Pedro Cateriano llegó al Congreso para explicar adquisición de satélite. (Foto: Perú21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.11.2014 / 12:14 PM

Lima. El ministro de Defensa, Pedro Cateriano , destacó el respaldo que ha recibido el ministro del Interior, Daniel Urresti según la última encuesta de Pulso Perú. “La revelación es el 42% de Urresti; un 42% de la confianza ciudadana, es un fenómeno político que ya veremos qué ocurrirá”.

El titular de Defensa ofreció estas declaraciones al llegar hasta el Congreso de la República para responder ante la Comisión de Relaciones Exteriores la adquisición de un satélite al gobierno de Francia .

Sobre la importancia de esta adquisición, Cateriano Bellido manifestó que se trata de un salto tecnológico sumamente importante. “El proceso ya se ha iniciado y el próximo año se iniciará la construcción del Centro de Observación en Pucusana para recibir además imágenes satelitales del sistema francés”, dijo a Canal N.

Dicho esto, el ministro explicó que el Perú tiene el derecho de bajar imágenes de todos los satélites que tiene Francia en órbita. Lo que permitirá que todos los ministerios tengan información fidedigna. Agregó que los técnicos peruanos se capacitarán en Francia.



Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada