El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano , informó que, luego de la frustrada sesión relativa a las facultades legislativas pedidas por el Ejecutivo, el Gobierno evaluará qué proyectos destinados a impulsar la economía pueden llevarse adelante vía decretos de urgencia.

Según explicó, el Ejecutivo está obligado a ejercer el poder en defensa y beneficio de todos los peruanos, por lo que estos decretos de urgencia “limitados al ámbito económico y financiero” se emitirán de manera tal que nadie pueda cuestionar la constitucionalidad de esas medidas.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Cateriano no pudo exponer ante Congreso por falta de quórum

“Cuestiones de coyuntura política y de práctica parlamentaria no pueden ni deben afectar aquellos intereses superiores que son los del Estado”, expresó el funcionario, al lamentar que el Parlamento se haya negado a escuchar los planteamientos del pedido de facultades planteado por el Ejecutivo.

Como se recuerda, la ausencia de las bancadas de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y PPC-APP hizo que no se lograra el quórum necesario de 61 congresistas para que se inicie la sesión plenaria y, por ende, la presentación de Pedro Cateriano ante el Pleno.

Fuente: Andina.