Pedro Cateriano Bellido respondió a Keiko Fujimori, quien aseguró que el presidente Ollanta Humala evidencia sus temores al no declarar ante la comisión López Meneses.

“Hoy día la lideresa de Fuerza Popular, la hija del dictador, dice que el presidente de la República tiene miedo. Yo me pregunto con qué autoridad moral puede hablar de miedo la señora Fujimori”, declaró en diálogo con RPP.

Seguidamente el ministro mencionó que Fujimori “huyó del Perú y renunció por fax a la presidencia de la República, y cuando se vio en aprietos para ser extraditado se hizo japonés y postuló al senado de ese país para evitar ser sometido a la justicia”.

En otro momento, Cateriano rechazó las vinculaciones del jefe de Estado con Vladimiro Montesinos. “Hay una prueba indubitable de que el presidente Ollanta Humala no es ni fujimorista ni montesinista (…) La prueba de fuego la dio cuando le negó el indulto al señor Alberto Fujimori y desde ese momento la posición del fujimorismo frente al gobierno ha sido radical. No ha habido un día que nos deje respirar (…)”, afirmó.