El nuevo jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, afirmó esta noche que durante su gestión como presidente del Consejo de Ministros existirá una política de “puertas abiertas” y de diálogo con los diferentes sectores del país.

Subrayó, asimismo, que se preservará la actual política económica responsable, que garantiza la inversión nacional y extranjera.

“Existirá una política de puertas abiertas para todos los partidos, gremios y sectores”, manifestó en sus primeras declaraciones como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

TAMBIÉN PUEDE LEER: Ollanta Humala: Entretelones de juramentación de nuevos ministros

Refirió que apostará por el diálogo democrático, con miras a cumplir los objetivos del Gobierno, de generar inclusión social, garantizar las inversiones y destrabar todos los proyectos de desarrollo.

Cateriano Bellido señaló que asume el cargo en “circunstancias difíciles” porque el Gobierno no tiene mayoría parlamentaria y por ello dijo estar dispuesto a dar “lo mejor de él” en beneficio del país.

TE PUEDE INTERESAR: Ollanta Humala: Estos son los tres nuevos ministros

“Si se refieren a mi estilo por opiniones políticas, en ese sentido, voy a tener que cambiar porque como presidente del Consejo de Ministros seré el vocero del Ejecutivo. Es decir debo interpretar el sentir de mayoría de los miembros del Gabinete y por lo tanto mis opiniones personales, en muchos casos tendrán que ser reemplazadas por el criterio del Gobierno”, agregó.

El nuevo jefe del Gabinete Ministerial ratificó que será respetuoso de cumplir los lineamientos de la Constitución Política y las leyes.

“Quiero reafirmar mis convicciones democráticas y constitucionales. Los problemas los debemos solucionar dentro del cauce que establece la Carta Magna y las leyes. Y ese es uno de los aspectos que debo rescatar de la conducta del presidente Ollanta Humala”, precisó.

En otro momento, señaló que el Gobierno actuará en consecuencia respecto al caso del espionaje militar en beneficio de Chile, de acuerdo a las directivas del presidente Ollanta Humala.

Del mismo modo, comentó que se darán todas las facilidades para que se investiguen las denuncias relacionadas a la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) y dijo esperar que éstas abarquen a todos los gobiernos implicados.

Finalmente, enfatizó que la meta de tener un Perú moderno requiere del esfuerzo de todos los peruanos y la acción concertada de todos los sectores.