Pedro Cateriano anuncia planes para concesionar varios penales

Pedro Cateriano anuncia planes para concesionar varios penales

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.08.2015 / 09:07 AM

El jefe del Gabinete ministerial, Pedro Cateriano anunció que tras la norma que eleva las penas para el delito de sicariato y la que establece la geolocalización, se procederá dictar leyes que permitan la concesión de los penales, en el marco de la delegación de facultades en seguridad ciudadana.

Señaló que un primer paso en la implementación de las facultades, fueron los Decretos Legislativos que regulan la recompensa para la captura de criminales y terroristas, que elevaron las penas para el delito de sicariato y la referida a la geolocalización de celulares y dispositivos electrónicos utilizados en actos delictivos.

TE PUEDEINTERESAR: Sueldo Mínimo: Pedro Cateriano contundente sobre eventual aumento

“El siguiente paso será dictar el Decreto Legislativo que permita la concesión de los penales, hoy en día, desde los centros penitenciarios, se realizan mucha de las actividades de coordinación de crímenes”, afirmó.

Refirió que si bien hay opiniones en contra de la inversión privada en los centros penitenciarios, porque cree que debe ser una tarea privativa y exclusiva del Estado, es necesario abrir un sistema mixto con el apoyo del sector privado.

“Abramos la posibilidad para que exista un sistema mixto, que permita en simultáneo la tarea del Estado con el apoyo de privados, y que también (tengamos) penales administrados técnicamente, con avances tecnológicos, con inversión privada, es decir no neguemos las cosas”, dijo en RPP.

Fuente: Andina



Coronavirus en Perú: van 4.099 muertos y 141.779 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada