Luego de su visita a la “Ciudad del Bicentenario”, ubicada en Ancón, el presidente Pedro Castillo charló con los periodistas que fueron a cubrir dicha actividad. Ahí, el mandatario afirmó que Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, no toma decisiones en su Gobierno.

“No toma las decisiones, eso lo hacemos nosotros. Ustedes pueden sugerir algo también, pero el que toma las decisiones no es Cerrón, es Pedro Castillo. No nos encasillemos en esas cosas”, comentó el jefe de Estado.

Por otro lado, el jefe de Estado indicó que pronto de Héctor Béjar en la Cancillería. “En la tarde debe salir el nombre”, dijo.

MALTRATO

Pedro Castillo aprovechó la presencia de los medios para ofrecer disculpas a la reportera de TV Perú que fue maltratada por su seguridad cuando intentaba acceder a sus declaraciones. Ello ocurrió poco después del término de que el presidente sostuvo con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

“Ustedes saben que cualquier actividad que tenemos no la hacemos para agredir a nadie. (…) Las cosas que se dan, se dan fortuitamente. Y si es que se han dado, trasladándonos a una actividad, (ofrecemos) las disculpas del caso”, señaló.