El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió esta mañana con el canciller, Héctor Béjar, en Palacio de Gobierno. La cita se ha dado luego de la difusión de un reportaje en el programa “Panorama”, el último domingo.

En este informe se mostró un video en el que Béjar, quien al momento de la grabación no ocupaba el cargo de ministro, sostiene que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina” de Guerra. Según dijo, ello se puede “demostrar históricamente”.

Dichas declaraciones fueron deploradas y calificadas como una afrenta por la institución castrense, la cual emitió un comunicado luego de la emisión de la nota.

	Este es el comunicado de la Marina de Guerra. (Foto: Marina de Guerra del Perú)
Este es el comunicado de la Marina de Guerra. (Foto: Marina de Guerra del Perú)

“La Marina de Guerra del Perú rechaza la afirmación antes referida, carente absolutamente de veracidad, la misma que constituye una afrenta contra los hombres y mujeres que lucharon y continúan luchando contra la delincuencia terrorista, contra las viudas, huérfanas y deudos víctimas de esa execrable acción”, se menciona en la misiva.

La Marina de Guerra añadió que las palabras de Héctor Béjar, quien ha sido catedrático universitario, “pretenden distorsionar la historia de la pacificación nacional”.