Pedro Barreto sobre el pedido de asilo de García: "Que no se canonice la impunidad"

Pedro Barreto sobre el pedido de asilo de García Que no se canonice la impunidad
“[Hago] una invocación a unirnos en la verdad, rechazando cualquier tipo de manipulación política, que de alguna manera deforme la imagen que hoy debemos dar en el país”, señaló Pedro Barreto. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 22.11.2018 / 15:50 PM

El cardenal Pedro Barreto invocó a Uruguay a “no canonizar la impunidad” otorgándole asilo político al ex presiDente Alan García. Consideró, en esa línea, que hacerlo sería apoyar la impunidad.

“Que ellos [Uruguay] sopesen bien su decisión porque va a ser definitiva. Yo creo que aquí tenemos que invocar que no se canonice la impunidad. Ya basta de impunidad, que es fuente de mayor corrupción”, sostuvo en diálogo con la prensa.

El arzobispo de Huancayo​ rechazó que en el Perú exista “cualquier tipo de persecución política” e instó a la clase política a brindar “una imagen correcta” del país.

“[Hago] una invocación a unirnos en la verdad, rechazando cualquier tipo de manipulación política, que de alguna manera deforme la imagen que hoy debemos dar en el país. La población está clamando-gimiendo que los poderes del Estado vivan en armonía y por otro lado, que todos los miembros de la sociedad vivamos de verdad con sinceridad”, señaló.

Barreto aseveró que se debe dejar al Poder Judicial recomponerse tras la crisis vivida en julio pasado, cuando una serie de audios revelaron presuntos delitos de corrupción en esta institución y en el ya desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Dijo creer, en ese sentido, que este poder del Estado está obrando conforme a ley.

“Hay que dejar que el Poder Judicial, como poder del Estado, se recupere, se recomponga. El Poder Legislativo de la misma forma y el Poder Ejecutivo también está cumpliendo su propio servicio a la comunidad en general”, manifestó.

“Veo que el Poder Judicial y la fiscalía está con generaciones jóvenes, están afirmando con veracidad, no están inventándose cosas”, añadió el cardenal.

Como se recuerda, el día sábado por la noche el ex presidente Alan García pidió asilo político a la Embajada de Uruguay en el Perú debido a, lo que él considera, una persecución política en su contra, luego de que el Poder Judicial dictase 18 meses de impedimento de salida del país en su contra, en el marco de la investigación que le sigue el Ministerio Público por los delitos de lavado de activos y cohecho.

Antes de acudir al recinto diplomático García Pérez declaró que “no era ningún castigo” para él quedarse en el país y allanarse a las investigaciones de la fiscalía en su contra.



Gobierno ratifica Acuerdo de Libre Comercio entre Perú y Australia

Sismo de magnitud 7.7 en Ecuador se sintió en regiones del Perú

Europa League 2018-19: así quedaron los cruces de octavos de final

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Ir a portada