Pedirán que se reconsidere delito de crimen organizado contra César Hinostroza

Pedirán que se reconsidere delito de crimen organizado contra César Hinostroza
El congresista de Nuevo Perú, Oracio Pacori, respondió a las críticas contra su informe sobre la denuncia a César Hinostroza. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.10.2018 / 16:25 PM

El congresista de la bancada Nuevo Perú Oracio Pacori aseguró que, ante el pleno del Congreso, pedirá que se reconsidere la acusación por el presunto delito de crimen organizado contra el juez supremo César Hinostroza, la cual fue descartada en la votación de la Comisión Permanente.

“Vamos a pedir la reconsideración. Obviamente, vamos a sustentar el informe tal cual está y vamos a pedir que se reconsidere la tipificación que hicimos en el antejuicio político de pertenencia a organización criminal”, manifestó el congresista en declaraciones a Canal N.

En su informe original, Oracio Pacori no solo recomendó la destitución e inhabilitación por diez años contra César Hinostroza y otros ex integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), sino que lo acusó de varios delitos, entre ellos el de presunta pertenencia a una organización criminal.

Aunque la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el documento con estas conclusiones intactas, la Comisión Permanente aprobó todas las recomendaciones menos la imputación de crimen organizado, debido al voto en bloque de Fuerza Popular.

“Fuerza Popular lo ha archivado. Nosotros no sabemos por qué lo hacen pero diríamos que, frente a estos problemas, lo que deberían hacer es mostrar que tienen voluntad para combatir a profundidad la corrupción”, comentó Pacori.

El congresista de Nuevo Perú aseguró que su informe contiene indicios suficientes para acusar por crimen organizado a César Hinostroza. “Hay medios probatorios para poder determinar eso y será el Ministerio Público el que lo corrobore. No podemos cortarle las alas a una posterior investigación por organización criminal”, consideró.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada