El congresista de la bancada Nuevo Perú Oracio Pacori aseguró que, ante el pleno del Congreso, pedirá que se reconsidere la acusación por el presunto delito de crimen organizado contra el juez supremo , la cual fue descartada en la votación de la Comisión Permanente.

“Vamos a pedir la reconsideración. Obviamente, vamos a sustentar el informe tal cual está y vamos a pedir que se reconsidere la tipificación que hicimos en el antejuicio político de pertenencia a organización criminal”, manifestó el congresista en declaraciones a Canal N.

En su informe original, Oracio Pacori no solo recomendó la destitución e inhabilitación por diez años contra y otros ex integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), sino que lo acusó de varios delitos, entre ellos el de presunta pertenencia a una organización criminal.

Aunque la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el documento con estas conclusiones intactas, la Comisión Permanente aprobó todas las recomendaciones menos la imputación de crimen organizado, debido al voto en bloque de Fuerza Popular.

“Fuerza Popular lo ha archivado. Nosotros no sabemos por qué lo hacen pero diríamos que, frente a estos problemas, lo que deberían hacer es mostrar que tienen voluntad para combatir a profundidad la corrupción”, comentó Pacori.

El congresista de Nuevo Perú aseguró que su informe contiene indicios suficientes para acusar por crimen organizado a César Hinostroza. “Hay medios probatorios para poder determinar eso y será el Ministerio Público el que lo corrobore. No podemos cortarle las alas a una posterior investigación por organización criminal”, consideró.