La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lanzó este martes un renovado portal web oficial, que estará al servicio de diversas instituciones y la ciudadanía en general, mediante el cual se exponen las diversas reformas que se ejecutan en el país.

Figuran entre las novedades del portal un módulo de consulta del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido, perteneciente al Servicio Civil Peruano (Servir), herramienta diseñada para informar si una persona se encuentra impedida de prestar servicios en el Estado.

De esta manera, se contribuirá de manera efectiva a la lucha contra la corrupción.

También se puede apreciar el módulo concerniente a los gastos que ejecutan todas las instituciones del Estado peruano.

Así, se tiene información relacionada con los presupuestos, ejecución de ingreso en fase de recaudación y la ejecución de gasto en fases de compromiso, devengado y girado correspondiente a las unidades ejecutoras del Gobierno central, gobiernos regionales y gobiernos locales.

De igual forma, se encuentran los indicadores de medición de la situación del país de diferentes fuentes, tanto públicas como privadas, así como los avances estadísticos e índices de precios, entre otros.

En cuanto al tratamiento de los conflictos sociales, la PCM pone a disposición de sus visitantes la aplicación denominada “Informe Willaqniki”, donde el ciudadano encontrará información sobre la política actual del Ejecutivo en cuanto a prevención de conflictos sociales; con informes, clasificación y tratamiento de casos.

Asimismo, se muestra la herramienta denominada Sistema “Georeferencia Saywite”, con información de centros poblados o distritos a nivel nacional, con contenidos de naturaleza demográfica, económica, social, agraria, infraestructura, saneamiento y otras.

Fuente: Agencia Andina