“El Gabinete Ministerial se ratifica en su compromiso de cimentar confianza en base de esfuerzo, trabajo y responsabilidad social por el país”, dice un comunicado difundido por la Presidencia del Consejo de Ministros tras conocerse el otorgamiento del voto de confianza a la premier Ana Jara.

En el texto, publicado minutos después de la ajustada votación en el Congreso de la República, se asegura que la vocación de diálogo con todas las fuerzas políticas continuará.

“Estamos seguros que todos los poderes públicos, la clase política y las fuerzas vivas, derrotaremos la pobreza y crearemos las condiciones necesarias para la generación de oportunidades a favor de todas las peruanas y peruanos sin excepción; tarea que realizaremos juntos, manteniendo nuestra vocación de diálogo”, se señala.

La noticia de respaldo a Jara llegó cuando el Gabinete sesionaba para ultimar detalles del Proyecto de la Ley General del Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2015, que será presentado en el Parlamento en los próximos días.