La ministra de Educación, Patricia Salas, exhortó a los docentes del país a deslindar cualquier vinculo con grupos extremistas y violentos como el Conare-Sutep, que promueven un paro en el interior del país por la derogatoria de la Carrera Pública Magisterial.

Frente a los reclamos de los maestros en huelga, sobre un incremento salarial, dijo que su sector está preparando las mejoras remuneraciones para ellos, por lo que no existe razón alguna para convocar ni acatar un paro que solo perjudica el buen desarrollo de las clases.

Indicó que trabaja con los gobiernos regionales para hacer posible no solo las mejoras remunerativas, sino también mejoras en las condiciones de trabajo y sumar esfuerzos todos juntos para elevar la calidad educativa.

Cabe señalar que los maestros integrantes del denominado Comité Nacional de Reordenamiento y Reconstitución Conare (Conare) –del Sutep acatan desde hace varios días un paro en regiones como Ayacucho, Lambayeque y Puno, exigiendo entre otros reclamos, mejoras salariales.

Fuente: Tuteve