El exministro de Justicia, Aurelio Pastor, anunció que renuncia a su sueldo como parlamentario mientras se encuentre como candidato al Parlamento.

“Nunca me he aprovechado de los bienes del Estado y en cumplimiento de la transparencia que debe imperar en este proceso electoral renuncio a mis ingresos como congresista mientras sea candidato”, afirmó y agregó que asumirá el pago por el uso del celular asignado por el Parlamento, así como el consumo de la línea telefónica fija de su despacho congresal.

Respecto a un reportaje difundido por un medio local, explicó que el vehículo que utilizaba le fue asignado por el Ministerio de Justicia en cumplimiento de la ley y precisó que éste debía ser devuelto el próximo 17 de marzo, pero “en aras de la transparencia”, el vehículo en mención ya fue entregado a la entidad ministerial.

“Remitiré al Ministerio de Justicia un documento para valorizar el uso del auto en estos días y devolver a la institución el monto de dinero que resulte de esa valorización”, afirmó.

Además, informó que solicitará al Presidente del Congreso que se evalúe si la lamentable omisión a una disposición administrativa, la cual, según él, nunca fue notificada por el Ministerio de Justicia a su persona ni a su despacho congresal, constituye una irregularidad que amerite una sanción. “Pido las disculpas del caso”, dijo.