Partido Nacionalista se desarma aún más: renunció otro congresista

Partido Nacionalista se desarma aún más renunció otro congresista
Jhon Reynaga también se alejó del Partido Nacionalista. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.10.2015 / 12:13 PM

Según informó el diario “El Comercio”, Jhon Reynaga presentó su carta de renuncia el pasado 1 de octubre al Partido Nacionalista Peruano y luego ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el miércoles 14 de octubre.

“Presento voluntariamente y sin presión alguna mi renuncia como afiliado al Partido Nacionalista Peruano”, dice el oficio presentado con fecha posterior al 25 de setiembre, plazo que establece la ley para renunciar y postular por otro partido.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Marisol Espinoza también confirmó renuncia a bancada de Gana Perú

Al respecto, Reynaga indicó que su alejamiento respondía al manejo del Gobierno del conflicto por el proyecto minero Las Bambas, donde el enfrentamiento entre la población de las provincias de Cotabambas y Grau y la Policía dejó tres muertos.

“Tiene que ver con las tres muertes, porque lo de Las Bambas se podía prevenir. Antes de un tema doctrinario, político, está mi representación a Apurímac, y no tenemos respuesta [del Gobierno] a lo que está pasando. No tenemos una respuesta contundente del Ejecutivo”, dijo.

TE PUEDEINTERESAR: Omar Chehade es separado de bancada de Gana Perú y culpa a Palacio

Consultado sobre si su renuncia al partido implicaba también un alejamiento de la bancada de Gana Perú, Reynaga no descartó nada pero indicó que por el momento se mantenía en la misma situación que su colega Hernán de la Torre Dueñas.

Cabe indicar que este congresista cusqueño renunció en setiembre pasado al Partido Nacionalista, pero aún se mantiene en la bancada, incluso como presidente de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento.




Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Jorge Barata declarará en Brasil ante fiscales peruanos entre el 23 y 26 de abril

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

WhatsApp: así puedes dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Ir a portada