Partido de Acuña buscará 'voto cruzado' a favor de lista congresal

Partido de Acuña buscará voto cruzado a favor de lista congresal
Partido de Acuña buscará ‘voto cruzado’ a favor de lista congresal. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.03.2016 / 15:50 PM

Alianza para el Progreso (APP) buscará que los electores opten por el “voto cruzado” y apoyen su lista de postulantes al Congreso, luego que su candidato presidencial, César Acuña, fuera excluido de la contienda electoral, informó hoy su secretario general, Luis Iberico.

Indicó que, como en anteriores elecciones, el votante peruano ha sabido cruzar su voto, es decir, apoyar al aspirante presidencial de un determinado partido político y a la vez elegir a congresistas de otra agrupación, por lo que APP –dijo- afrontará ese desafío en los comicios venideros.

“Lo positivo es que el Perú ha tenido varias experiencias electorales con listas parlamentarias y ha aprendido a cruzar el voto. Eso se ha demostrado en las elecciones municipales y regionales, en las que se votaba por un presidente regional de un partido y por un consejero de otro”, refirió.

El también presidente del Congreso de la República confesó que en APP hubieran preferido participar con candidato presidencial en los comicios de abril, pero ante la exclusión de César Acuña corresponde ahora rediseñar la estrategia de campaña para “conquistar el Parlamento”.

Agregó que la decisión de dejar fuera de carrera a Acuña Peralta ha sido un revés para el partido en su intención de llegar al gobierno, sobre todo porque en el país necesita una relación estrecha entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República. (Andina)



Disfruta de estas 12 áreas naturales protegidas, sinónimo de conservación, belleza y cultura

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada