Parlamento Andino: exoneración de visa a EEUU va por buen camino

Parlamento Andino: exoneración de visa a EEUU va por buen camino
Exoneración de visa para viajar a EE.UU. va por buen camino, señalan. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La exoneración de visa para los peruanos que viajan a Estados Unidos para hacer turismo, continúa por buen camino, aunque el tema podría ir mejor si los connacionales que se presentan a la embajada norteamericana tienen mayor argumentación para convencer a los encargados de dar la autorización que regresarán al Perú, señaló el Parlamento Andino.

Hildebrando Tapia, vicepresidente del Parlamento Andino, recomendó a los peruanos que desean acceder a la visa para ingresar a Estados Unidos tener sólidos lazos financieros, laborales y familiares en el Perú que demuestren que retornarán al país.

“Ahora, estamos en una tasa de aceptación de la visa de un 80%, necesitamos estar un rango de más del 90%, para poder calificar para la exención según lo indicado por el propio embajador estadounidense, Brian Nichols”, dijo Tapia.

Informó que otro de los requisitos que pide el gobierno de Estados Unidos para otorgar la exención al Perú y que ya se está cumpliendo es la emisión del pasaporte biométrico que cumpla con todas las especificaciones de seguridad.

A esto se añade los tratados bilaterales relacionados al intercambio de información sobre temas de seguridad para minimizar riesgos de seguridad ocasionados por el desplazamiento de personas sin necesidad de visas.

“La situación económica del país, estable y en positivo durante los últimos años, ha sido factor fundamental para que a menos peruanos se les rechace la visa”, manifestó.

Fuente: Andina



Producción de papa se incrementó 3.7% en febrero del 2018

Melissa Peschiera revela que sufrió abusos sexuales cuando era niña

Fonavi: entérate si eres beneficiario de la nueva lista de pagos

Pareja bailaba en una discoteca, pero un detalle llamó la atención de miles

Buscó paradisíaca playa en Puerto Rico y halló a 2 chicas haciendo esto

Ir a portada