El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, anunció que el titular del Poder Judicial, Enrique Mendoza, será citado a la sesión del próximo 23 de octubre para que explique los fallos sobre los disturbios ocurridos en La Parada.

“El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, será citado para el miércoles 23 de octubre a nuestra comisión para explicar el polémico fallo sobre la liberación de la mayoría de los responsables de los disturbios ocurridos en La Parada”, afirmó.

El legislador de la bancada de PPC-APP aseguró que esta invitación será para conocer, “al detalle”, las dos polémicas sentencias y la intención del Poder Judicial ante estas decisiones que fueron criticadas por diversas personalidades, entre ellas, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

En declaraciones a la prensa, Eguren precisó que el también titular de la Corte Suprema, deberá responder sobre la liberación de un grupo de investigados por sus vínculos con los remanentes de Sendero Luminoso.

En la víspera se dio a conocer que solamente dos de las 102 personas procesadas por los actos de violencia en La Parada, fueron condenas a prisión mientras que el resto recibió penas benignas, a pesar de los diversos delitos cometidos, como tentativa de homicidio.

Fuente: Andina