El capitán de la selección peruana, , llamó hoy por teléfono al presidente de Perú, , para compartirle su felicidad de que jugará el Mundial de Rusia 2018, después de que el Tribunal Federal Suizo acordó suspender provisionalmente su sanción de 14 meses por dopaje.

En entrevista con RPP Noticias, Vizcarra contó que hoy temprano recibió la llamada de Guerrero, desde Suiza, y que le “compartió su felicidad, estaba muy contento”.

El jugador también le renovó “su compromiso y su convicción de trabajar por la selección”, agregó el mandatario.

Guerrero es el goleador de la selección peruana y artífice de su clasificación a un mundial de fútbol después de 36 años, pero fue sancionado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con 14 meses por dopaje lo que le impedía disputar el campeonato.

Vizcarra agradeció al delantero por su comunicación porque “confirma la calidad de persona que es y porque llamándome a mí, está llamando a los millones de peruanos” que lo siguen y apoyan.

El jefe de Estado dijo que Guerrero estaba emocionado, al igual que lo estaba él al recibir su llamada y que tuvo que “guardar un poco las emociones” para evitar llorar de alegría.

“Es un triunfo del Perú porque todos hemos sumado esfuerzos”, dijo Vizcarra, dado que la cancillería acompañó a Guerrero en la tramitación del recurso ante el tribunal suizo que fue acogido hoy.

“Todos hemos estado trabajando en equipo y finalmente tenemos este resultado”, agregó el gobernante, que no ocultó sus deseos de asistir al Mundial para ver a la selección blanquirroja.

Vizcarra dijo que, si la selección accede a las etapas finales del campeonato, “ahí sí yo creo que habría una responsabilidad de ir a dar ese compromiso y representación” del país.

Con la presencia de Guerrero en el equipo peruano, “ya arrancamos ganando, ese orgullo no nos lo quita nadie”, expresó el mandatario.

“Todos hemos amanecido con esta grata noticia, que augura el gran desempeño que tendrá nuestra selección en el mundial”, dijo Vizcarra.

Fuente: EFE