Panama Papers: ¿qué peruanos están involucrados en el escándalo?

	Keiko Fujimori. Sus financistas Jorge Javier Yoshiyama Sasaki y Sil Yok Lee viuda de Lam, aparecen como clientes de Mossack Fonseca. (Foto: Agencia Andina)

Keiko Fujimori. Sus financistas Jorge Javier Yoshiyama Sasaki y Sil Yok Lee viuda de Lam, aparecen como clientes de Mossack Fonseca. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



En la denuncia del caso Panama Papers, que involucra a presidentes y celebridades de todos el mundo como clientes de Mossack Fonseca en paraísos fiscales, aparecen financistas de Keiko Fujimori, un exministro y socio de Alan García, el hermano de César Acuña, entre otros personajes. Conócelos en esta galería.

Según Ojo-Publico, Jorge Javier Yoshiyama Sasaki, quien junto a su esposa coreana Joon Lim Lee Park entregó más de 380 mil soles a Fuerza Popular de Keiko Fujimori en la elección del 2011 y en la actual, posee dos offshore en las Islas Vírgenes Británicas y en las Seychelles.

También se asegura que Sil Yok Lee viuda de Lam, quien donó 138 mil soles al partido de Keiko Fujimori, “prestó su nombre para ser apoderada de las offshore Nexus Associated y Genell Finance en las Islas Vírgenes Británicas por orden de otra empresa de fachada llamada Whitestone LTD., registrada en la isla de Niue, un paraíso fiscal ubicado en el Pacífico Sur”.

También son mencionados Dennis Melka, señalado por Ojo-Publico.com como el mayor deforestador de los bosques de Loreto y Ucayali; César Almeyda, exasesor de Alejandro Toledo; Hernán Garrido Lecca, exministro de Alan García; y Virgilio Acuña, hermano del excandidato presidencial César Acuña.

Según Ojo-Publico.com, además de Keiko Fujimori, Jaime Carvajal, Hernán Garrido Lecca y Virgilio Acuña, la compañía panameña también asesoró a Rodolfo Orellana, y a Mauricio Muñoz-Najar, una de las piezas de Vladimiro Montesinos en la Sunat y que purgó prisión por corrupción.

Lee el informe completo sobre el caso Panama Papers aquí.

También puedes leer:

Documentos indican que un cuñado de #XiJinping se convirtió en único accionista de dos empresas en las Islas Vírgenes Británicas

Posted by Peru.com on lunes, 4 de abril de 2016


Científicos de Francia y USA estudiarán volcanes Misti y Chachani

Pleno del Congreso admite moción de vacancia contra presidente PPK

Andrés Hurtado es detenido en aeropuerto de Venezuela

6 actividades gratuitas para divertirte el fin de semana

Facebook: por este motivo no debes jugar "¿Cómo se verá tu Futura Hija?"

Ir a portada