Paloma Noceda espera que proceda levantamiento de inmunidad contra Mamani

Paloma Noceda espera que proceda levantamiento de inmunidad contra Mamani
Paloma Noceda reveló haber sido víctima de tocamientos indebidos de parte del congresista Luis López Vilela. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.12.2018 / 15:16 PM

La congresista Paloma Noceda dijo esperar que el Poder Judicial declare procedente el pedido de la Fiscalía para levantar la inmunidad del legislador fujimorista Moisés Mamani, suspendido por 120 días por tocamientos indebidos contra una aeromoza de la empresa Latam.

A través de Twitter, Noceda consideró que, una vez aprobado el levantamiento de inmunidad, deberá notificarse inmediatamente al Congreso de la República para realizar el trámite correspondiente.


Para procesarlo en el fuero común por el delito de tocamientos indebidos, el Congreso debe aprobar el levantamiento de la inmunidad parlamentaria. El pedido de la Fiscalía será analizado por el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao el próximo 20 de diciembre.

Como se recuerda, Mamani fue suspendido por el Pleno del Congreso de la Republica, que respaldó el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomendaba sancionarlo con 120 días de suspensión sin goce de haber.

Dicho grupo de trabajo halló responsable a Mamani de tocamientos indebidos contra una aeromoza de la aerolínea Latam Perú el pasado 14 de noviembre, en un vuelo de Puno a Lima.

En forma paralela, Moisés Mamani también fue denunciado por este hecho ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, informó Andina.

Cabe indicar que el pasado 8 de diciembre Paloma Noceda reveló haber sido víctima de tocamientos indebidos de parte del congresista Luis López Vilela (Fuerza Popular). Ella presentó la denuncia ante la Comisión de Ética Parlamentaria el último martes 11.




Ocho consejos claves para triunfar en tu primera entrevista laboral

Superluna de sangre: así se vio el eclipse de luna en el cielo limeño

88 policías son investigados por abatir a delincuentes

Migraciones implementará Registro de Nombres de Pasajeros

La previa del Perú vs Paraguay por el Sudamericano Sub 20

Ir a portada